Es un buen momento para comenzar a usar desodorante


Hace tan solo unos días publiqué una entrada acerca de la hiperhidrosis, este problema de sudoración que sufren muchas personas, junto con ella también compartí unos cuantos remedios para eliminar los malos olores, pero hoy quiero hablarte sobre los desodorantes, ya que sin duda es el cosmético número 1 para combatir estos problemas de mal olor.

Saber que desodorante usar es una de las elecciones que no podemos dejar a la deriva, pues encontrar una opción que nos ayude a combatir la sudoración y aparte nos cuide la piel, no es sencillo.

Desodorante y antitranspirante.

Como su nombre lo indica, el antitranspirante te ayuda a no transpirar, su principal función es cubrir las glándulas sudoríparas, así disminuyendo la cantidad de sudor que desprende tu cuerpo, como consecuencia de esto los malos olores también se reducen. 

Por otra parte, los desodorantes sólo disminuyen el olor que desprende el sudor y las bacterias de la piel, pero no hacen nada contra la transpiración.

En roll on, barra o spray.

Una realidad es que el spray es mucho más higiénico, puesto que no tiene contacto directo con la piel, por otra parte se considera que en roll on o barra tiene más efectividad y duración el efecto.

¿Tu piel es sensible?.

Las axilas son una zona de la piel que con  facilidad puede irritarse, es una zona a la cual debemos procurar, para esto se recomienda que si eres de piel sensible, utilices desodorantes sin perfume, sin alcohol y libres de aluminio.

Apuesto a que algo que aborreces son las marcas amarillentas que se  crean en la ropa, estas como consecuencia de algunos químicos que formulan los desodorantes, actualmente en el mercado existen las opciones que nos dan la seguridad de no dejar marcas ni cercos indeseados en nuestras prendas.

Existen miles de marcas, de fragancias, con más o menos durabilidad, y una variedad de precios en el mercado sumamente extensa, solo falta encontrar el que mejor te sirva y empezar a combatir esos malos olores.

Comentarios