Siempre se nos habla de las enfermedades de transmisión sexual que existen, así como de los cuidados que se deben tener para evitarlas; esto desde la primaria como parte de la educación sexual básica que se nos imparte, pero rara vez se toca el tema de los piojos púbicos o “ladillas”.
Pues debemos tener en cuenta que existen y que también se contagian por tener relaciones sexuales, así como que ninguno de nosotros esta exento de ellos; estos mismos se impregnan a la zona genital (principalmente), pero también puede ser que habiten en la barba, cejas, axilas y pestañas; lo que si es casi imposible es que se encuentren en la cabellera, las ladillas no habitan en la cabeza, así como los piojos de la cabeza no habitan en la zona púbica.
Las ladillas tienen una apariencia de un mini cangrejo, tal y como los que vemos en las playas, pero de color blanco o amarillo, y cuando están llenos de nuestra sangre, se tornan de un color oscuro, así como cuando chupan sangre, el piquete se pigmenta de un color azul o negro.
De cierta manera es fácil saber si tenemos ladillas en nuestras partes, pues la comezón es insoportable, los piojos se pueden ver a simple vista de cerca, y los huevos llamados “liendres” se sienten con loa dedos y se ven de cerca en la raíz de los vellos,
Como ya se mencionó, las ladillas se contagian principalmente por tener encuentros sexuales, porque las zonas genitales de las personas estén en contacto, por el uso de la misma ropa interior, por usar o compartir toallas o en algunos casos por dormir bajo las mismas sabanas de alguien que las tenga.
Es muy difícil que se contagien por usar el baño, ya que estos insectos no viven mucho en el exterior, aparte de la dificultad que tienen para andar en zonas lisas.
Los medicamentos para eliminar estos parásitos de nuestra piel y vello son fáciles de adquirir, ya que no necesitas receta medica para adquirirlos, y se encuentran en la mayoría de farmacias, casi todos constan de geles, cremas, jabones y espumas, uno de los más conocidos y eficaces es el NIX.
Cabe recalcar que el medicamento y el procedimiento del empaque deberá ser aplicado más de una vez, y los restos de ladilla junto con los huevos se deberán retirar en la ducha, ya sea con la mano o con un cepillo fino para piojos.
En caso de haber mantenido relaciones sexuales semanas antes, la pareja con la que se mantuvo relación también deberá aplicarse el medicamento, por si se contagió y para evitar futuros contagios.
Comentarios
Publicar un comentario