El maldito acné



 La piel perfecta es algo que no tendremos jamás, pues siempre existirá algún inconveniente como irritaciones, resequedad, sarpullido, granitos, etc. Y un problema mega común es el acné del cuál nunca estaremos librados al 100%, desde unos cuantos granitos, hasta los casos más severos.

Si bien es cierto que las mujeres son quienes sufren más de ello, debido a que las chicas son más sensibles a los cambios hormonales, los hombres que lo padecen lo llegan a tener mucho más agresivo. Las zonas donde a los hombres más nos aparecen estas imperfecciones es en el rostro y la espalda.

¿Por qué me salen?

No hay una causa universal que te lo provoque, te puedo decir que todo se debe a las malditas hormonas.

Los cambios hormonales se dan mayormente cuando somos unos pubertos, pero también hasta la adultez, los cambios hormonales muy resumidamente provocan que se produzca más grasa en nuestra piel, haciendo que los poros se bloqueen y así creando el nacimiento de granitos y espinillas.




¿Que pasa con el chocolate?

Seguro has escuchado que si comes chocolate te vas a llenar de granitos el rostro. Bueno todo esto tiene algo de cierto y falso, porque realmente lo que afecta es la cantidad en que se consume, pues el chocolate tiene un alto nivel se grasa que si se come en exceso puede afectarnos con las inflamaciones de las espinillas. Pero entonces no solo es el chocolate, sino consumir en exceso alimentos altos en grasa nos afectará el cutis.


No te ha pasado que en temporada de exámenes, de proyectos finales empiezan a salirte granitos, esto es porque el estrés también juega un papel importante, el estrés provoca que ciertas glándulas del cuerpo se estimulen, aumentando la cantidad de estrógeno y de sebo en nuestra piel, por ende creando esos molestos barritos.




Como últimos consejos trata de mejorar la alimentación que llevas reduciendo los alimentos con alto contenido graso que nos hacen mal y que obstruyen los poros de la piel empeorando el acné.

Limpia tu rostro, no importa si tienes o no acné, la limpieza facial es algo sumamente importante para eliminar todas las impurezas que se adhieren a nuestra piel.

Por la noche haz la limpieza facial para eliminar todo lo contraído  a lo largo del día.

Y por la mañana para deshacernos del  sudor que producimos cuando dormimos.

Recuerda cuidar tu rostro y piel


Comentarios