Tipos de condones y sus usos



Cuando hablamos de condones nos referimos al preservativo más utilizado en la actualidad, esto gracias a su fácil adquisición y la efectividad en su uso, el condón básicamente es una funda para el pene comúnmente hecha de látex, la cual sirve como barrera para impedir que los espermatozoides entren a la vagina cuando el hombre eyacula, de esta manera nos ayuda a prevenir embarazos y combatir contagios de enfermedades de transmisión sexual como lo son el sida, clamidia, gonorrea, etc. 

 

Los condones han ido más allá que solo cuidarnos pues existen algunos tipos de condones que nos dan un plus extra para cumplir otros objetivos 

Si el principal objetivo es darle más placer a la mujer tenemos la opción de los condones texturizados, éstos tienen relieve en forma de anillo o bolitas alrededor todo esto con el objetivo de darle mayor estimulación a la mujer, una opción viable de este tipo de condones es “Sico play placer.

 

En cambio, si el objetivo es mayor placer para el hombre podemos encontrar condones ultra finos o invisibles éstos nos generan una sensación más natural a la hora del contacto genital haciéndolo más placentero. 

De igual manera existen condones retardantes que favorecen la duración en el acto, haciendo que se prolongue la eyaculación, ya que este tipo de condones están lubricados con benzocaína esta sustancia es la que provoca que el hombre tarde en terminar. 

 

 


En caso de querer mayor seguridad no podemos descartar usar condones ultra resistentes, estos son mucho más gruesos que los demás, hechos para sexo más rudo o si no queremos algo tan grueso existe la opción de preservativos con espermicidas, dicha sustancia reduce la movilidad de los espermas volviéndolo más seguro. 

 

Soy alérgico al látex ¿Qué hago? 

muy pocas personas llegan a ser alérgicas al látex, pero si este es tu caso existen alternativas como condones hechos de poliisopreno o poliuretano, la mayoría de las marcas cuentan con una presentación sin látex y trayéndote los mismos beneficios por precios casi iguales. 

 

 


No olvides que al finalizar de usar un condón debes retirarlo mientras el pene sigue erecto para evitar que el semen se derrame, al retirarlo haz un nudo con el mismo condón, por nada del mundo uses el mismo después de retirarlo pues recuerda que son desechables y están hechos para un solo uso por encuentro sexual. 

 

En México podemos encontrar preservativos en farmacias o establecimientos de servicio, aproximadamente una cajita de 5 condones se encuentra en el precio de 55 hasta 70 MXN$, todo depende de las características y marcas, las marcas más comunes a nivel nacional son Prudence y Sico ambas cuentas con sus presentaciones comentadas anteriormente. 




 


Comentarios