Apuesto a que en muchas ocasiones después de despertarte, te dispones a ir al baño y al alzar la mirada frente al espejo, te topas con las típicas e indeseadas ojeras, esas malditas manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos que nos hacen lucir demacrados.
¿Por qué aparecen?
La genética es una de las causas principales de la aparición de estas, pues las ojeras en algunos casos pueden ser heredadas y las personas que las adquieren por genética pueden empeorar su situación si pasa mucho tiempo en el sol, provocando que tengan una híperpigmentación en la piel.
La causa más famosa sobre la aparición de estas manchas cafecitas debajo de los ojos, es la falta de sueño, el cansancio y el estrés que se acumula a lo largo de los días, provocando que los vasos sanguíneos se dilaten haciéndose más notorio el cambio de color en la piel.
¿Cómo por qué aparecen solo debajo de los ojos?
Creo que es obvio que el nombre con el que se les denomina tiene que ver mucho por la zona en que aparecen, pero ¿por qué solo salen ahí? Pues la explicación a esto es que la zona de los párpados es la más delgadita de todo nuestro rostro, haciendo que cualquier pigmentación que se presente sea mas notoria allí.
¿Qué hago con ellas?
Creo que de los remedios más famosos es el de las típicas rodajas de pepino en los ojos, gracias al alto contenido de vitamina C que contiene el pepino ayuda mejorar considerablemente la piel, pero no es eso lo que principalmente nos favorece, pues déjame te explico que para que verdaderamente tenga una función positiva en tus ojeras, debes asegurarte que el pepino este casi recién salido de refrigerador, porque lo que en verdad ayuda a combatir las ojeras es la temperatura fría que se aplica , así que sí, puedes colocarte tus rodajas de pepino frío para eliminar ojeras.
Uno de los remedios caseros que a mi me han servido es el colocarme en las noches sobrecitos de té, lo que debes hacer es poner a hervir dos sobres de té instantáneo, dejarlos enfriar un poco y meterlos al refrigerador hasta que estén frescos, una vez realizado lo anterior solo deberás acostarte tranquilamente con un sobre en cada ojera por 15 minutos, la temperatura fría y los antioxidantes que poseen las hierbas de los té, serán de gran ayuda para nuestro problemita.
Y claro que no podemos irnos si recalcar que el tener un buen periodo de sueño y descanso por las noches es fundamental para combatir y prevenir la aparición de ellas, así que mejoremos nuestro tiempo para dormir y evitemos lo más que se pueda las desveladas.
Comentarios
Publicar un comentario