Deja de creer estos mitos sobre la masturbación

 

En la actualidad hablar de sexualidad esta muchísimo más normalizado que décadas atrás, pero tristemente aún sigue habiendo demasiados tabúes a cerca de muchos temas de esta índole, pues los jovenes tienen acceso a una variedad inmensa de contenido sexual, pero la educación sexual que se nos imparte tristemente sigue siendo baja.

Uno de los temas que más ha estado inundado de mitos a lo largo de la historia es “la masturbación”, un tema que lo han tupido de culpa, mentiras y engaños para hombres y mujeres que lo practican.

Todo esto ha generado en ellos un sentimiento de culpa y una desinformación preocupante, pues si bien se han eliminado unos cuantos, en la actualidad siguen prevaleciendo muchos otros, a continuación, te presento algunos mitos que se siguen comentando respecto a la masturbación.

La masturbación provoca eyaculación precoz.

Este es uno de los mitos más grandes alrededor de este tema, pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, algo que hay que resaltar es que muchos jóvenes aprenden inconscientemente a terminar rápido, como producto de la culpa y el miedo a ser descubiertos dándose placer, entonces se puede decir que la eyaculación precoz es algo aprendido inconsistentemente, consecuencia de lo satanizada que se encuentra la masturbación en la sociedad contemporánea.

La masturbación causa acné.

Apuesto a que alguna vez lo has escuchado, es uno de los tantos que creo culpa y miedo a los jóvenes pubertos, pero es que no es posible, pues si bien el acné sale por cambios hormonales en el cuerpo, al masturbarte los niveles de testosterona que aumentan no son tan significativos como para provocar una repercusión en el cutis, así que NO la masturbación no provoca acné.

La masturbación se vuelve adicción

Es una completa mentira, pues disfrutar del placer propio no genera ningún tipo de adicción, es como cuando realizamos actividades que nos fascinan y no por eso nos volvemos adictos a ella. Si bien es cierto que se pueden generar adicciones a todo tipo de sustancia y actividades, ninguna adicción se genera automáticamente, por lo tanto, es muy baja la probabilidad de que generes una adicción a masturbarte.

Darte placer te adelgaza.

Bajar de peso o subir no tiene nada que ver con el autoplacer, pues mientas una depende del deseo sexual, la otra esta atenida a la actividad física y la alimentación de la persona, y si, es imposible que la actividad de masturbarte te haga perder tantas calorías como para bajar de peso.

Comentarios