Elimina el mal aliento


En nuestro día a día nos preocupamos por nuestra apariencia, pero no solo debemos tener cuidado de como nos vemos, sino también de como olemos, la transpiración se ha ido controlando con ayuda de desodorantes y antitranspirantes, pero la boca también debe tener un cuidado de calidad para que no desprenda olores desagradables.

El mal aliento o medicamente llamado “halitosis” es el desprendimiento persistente de malos olores expulsados por la boca, aunque no lo creas, es tan común este padecimiento que cada una de tres personas lo llegan a sufrir, si bien un chicle o alguna menta podrá disfrazar este temido padecimiento, lo ideal es eliminarlo de tajo para poder tener una mejor calidad de vida, pues quienes lo padecen llegan a tener problemas en sus relaciones interpersonales y de autoestima.

Saber si tenemos mal aliento es un poco complicado, pues nosotros mismos estamos acostumbrados a tener nuestros olores 24/7, debemos fijarnos en los síntomas, la sequedad bucal y el mal sabor de boca, nos pueden dar indicios de que tenemos halitosis. Para eliminar cualquier duda que se tenga, puedes pedirle a alguien de toda tu confianza que te ayude a descartar si lo tienes. ¿Cómo saber si tengo mal aliento?.

Reduce y previene ese mal aliento

Cepilla tus dientes de manera correcta

Cepilla tus dientes mínimo tres veces al día, usando la pasta dental que mejor se acomode a ti, procura hacerlo en cuanto te despiertes y después de cada comida, esto ayudará a eliminar los residuos que quedan de los bocados, por último recuerda limpiar las mejillas y la lengua, pues también son parte importante de la boca y allí se encuentran muchas de las bacterias que buscamos eliminar. Se recomienda cambiar el cepillo dental con regularidad cada 2 meses.

Checa tu dieta

Comer alimentos con demasiada azúcar puede afectar el aliento y la salud bucal, comer en exceso este tipo de alimentos y bebidas trae como consecuencia la generación de un sinfín de bacterias que provocan la peste bucal, está de más decir que si consumimos cebolla o ajo tendremos que estar preparados para un olor desagradable después.

Adiós a la boca seca

Evita tomar alcohol, refrescos, café y fumar, pues todas las anteriores reducen la producción de saliva en la boca, la saliva tiene una función limpiadora, por lo que si no se genera la cantidad adecuada puede haber problemas. Para las personas que sufren de sequedad crónica deben acudir a un dentista para que se les recete algún medicamento que estimule la segregación de saliva.

Visitar al dentista

Aunque mucha gente no acostumbra una visita de rutina, es necesaria para que el dentista revise y limpie tus dientes, no debe ser tan seguido, con 2 veces al año bastará para tener una mejor salud bucal.

Comentarios