Peyronie: la enfermedad del pene doblado

Los penes tienen una gran variedad de tamaños, colores y formas, por lo que una ligera corvadura en él no es cosa de preocuparse, pero si tienes una curva muy pronunciada y además te genera dolor al momento de tener una erección podría tratarse se una enfermedad de Peyronie.

La enfermedad del Peyronie o vulgarmente conocida como la enfermedad del pene doblado, es una afección que genera una cicatriz o placa fibrosa que crece por debajo de la piel del pene provocando una curvatura significativa y dolorosa, la cicatriz fibrosa produce un tipo de atracción dentro del pene impidiendo que se dé una erección recta. Esta patología se ve comúnmente en hombres de mayor edad, entre los 50-60 años.

Las causas de este padecimiento aún siguen si saberse del todo, pero múltiples estudios han apuntado que se debe a los pequeños traumatismos generados por la penetración a lo largo de las relaciones sexuales vividas, es una cicatrización anormal que puede traer muchas consecuencias si no se le pone atención.


La evolución de esta placa fibrosa y del padecimiento en general suele ir progresando gradualmente, hasta llegar a un punto estabilizado, en este punto el pene ya tiene una curva determinada, los grados de curva dependerán de que tan grande sea la placa y del tamaño del miembro.

El objetivo de la intervención médica en estos casos es necesario, para poder aliviar el dolor en la zona genital y eliminar esa curvatura, la intervención ayudará al paciente a retomar su vida sexual permitiéndole una penetración sin problema a la hora de tener relaciones.

 

Existe el peyroflex, esta es la única alternativa para evitar la entrada a un quirófano por esta situación, peyroflex se basa en una serie de inyecciones que se aplican directamente a la placa, deshaciendo el acumulo de colágeno y así eliminando la cicatriz. Después de la aplicación de todas las inyecciones, la curvatura reduce considerablemente y al mismo tiempo todas aquellas complicaciones relacionadas.

Hasta al sol de hoy la solución final y definitiva para estos casos es la intervención quirúrgica, en dicha cirugía se deshacen de toda la parte fibrosa que está causando el problema, cabe recalcar que es una cirugía bastante compleja y en el mayor de los casos el pené termina con un acortamiento de tamaño considerable.

Comentarios