Eyaculación precoz: ¿Duras muy poco en el sin respeto?


La eyaculación precoz es una situación por la cual la mayoría de los hombres ha pasado mínimo una vez en la vida, pues aunque se escucha hablar mucho de ella, muy pocos hombres ponen atención en ello, causando que el problema no sea tratado y empeore. ¿Cuál es la duración promedio?

La eyaculación precoz consiste en que el hombre eyacula antes de lo esperado, aproximadamente al minuto de haber comenzado con la penetración o incluso antes de que se penetre. Obviamente todo esto sucede sin que el hombre lo quiera, pues quien padece eyaculación precoz no tiene la capacidad de poder retrasar el momento de su venida. 

NOTITA: Debemos tener en cuenta que se considera un problema, cuando el padecimiento se vuelve persistente y repetitivo, de lo contrario solo se considera como una ocasión en la que terminaste antes por algún factor psicológico o del contexto.

Para poder hablar de este tema se tiene que aclarar que existen dos tipos de eyaculación precoz, la de toda la vida y la adquirida

- De toda la vida: en este la eyaculación precoz ha estado presente desde siempre, desde el primer encuentro sexual y desde las primeras masturbaciones.

- Adquirida: esta se empieza presentar después de un tiempo, incluso después de ya haber mantenido varias relaciones sexuales duraderas antes. 

El sufrir este padecimiento trae consigo una serie de complicaciones que afectan la calidad de vida del sujeto, como la generación de ansiedad, preocupación, frustración, problemas de pareja por la calidad de sus encuentros sexuales y un gran problema de inseguridad y autoestima en la persona.

Mayormente las causas de este padecimiento son psicológicas, pues los problemas personales, el estrés, problemas de pareja, la ansiedad y la misma preocupación por no terminar pronto generan que esto suceda.

Por otro laso las causas biológicas suelen ser, algunos desniveles hormonales o problemas e infecciones de próstata o uretra.

Si bien el tratamiento más recomendado es la terapia psicológica para darle solución a alguno de los factores ya mencionados, existen fármacos que también te pueden hacer el paro.

La dapoxetina es un medicamento en píldora que se debe tomar media hora antes del encuentro, nos ayudará muchísimo en para retardar la eyaculación, reducirá el estrés y  aumentará la satisfacción al momento de hacerlo.

Otra opción pueden ser los spray anestésicos para eyaculación precoz, se aplican directamente al “glande” del pene minutos antes, provocando que esa sensación eyaculatoria que se presenta sea levemente percibida por el cerebro, así retardando la eyaculación.

Comentarios