Sin ganas de tener relaciones...

 A nuestra edad es de lo más común que nos digan comentarios del tipo “tienes la hormona a tope”, y es que por tantos cambios físicos y hormonales es  completamente normal que tengamos las ganas a full, pero también existen padecimientos que provocan que esas ganas ya no estén presentes por un largo tiempo.

El bajo deseo sexual o trastorno de deseo sexual hipoactivo se refiere a todos esos problemas relacionados con el bajo interés en las actividades eróticas, se muestra una ausencia de pensamientos y fantasías sexuales, así como falta de motivación constante para realizar actividades eróticas de cualquier tipo. 

Es un trastorno que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero a lo largo del tiempo se ha visto más presente el  padecimiento en chicas, pues se estima que un 20% de las mujeres lo llegan a experimentar, mientras que por otro lado solo el 5% de los hombres se ven afectados.

De cierto modo es normal tener declives en nuestro deseo sexual, pues la libido suele subir cuando tenemos las emociones y sentimientos a flor de piel y nos sentimos bien con nosotros mismos, pero también pueden bajar sus niveles en esas etapas de inseguridad, donde luchamos con nuestra autoestima y nuestra vida empieza a sufrir un poco más de estrés.

¿Por qué se presenta?

Si bien cada caso tiene su detonante específica, las principales causas del trastorno de deseo sexual hipoactivo son:

- El consumó de medicamentos para la depresión, estos suelen disminuir el libido de nuestro organismo.

- El envejecimiento baja la testosterona en los hombres.

- El embarazo o la menopausia hacen caer el libido considerablemente.

- Los problemas en pareja.

- Relaciones muy “pobres” donde solo existe la penetración.

- Sexo poco placentero.

- Dificultades para llegar al orgasmo o la excitación.

Cómo se trata…

La mejor opción para tratar problemas de parejas sexualmente insatisfechas, es ir a terapia con un sexolog@, para que de la mano de un experto se puedan resolver todos esos problemas psicológicos y de pareja que están generando este trastorno.

Mejorar la calidad de vida que llevamos también ayuda un montón, pues empezar a manejar nuestro estrés y cambiar nuestra dieta con ejercicio, ayudará a eliminar algunas causas que provocan que el libido baje, como la mejora de la imagen corporal, eliminar el exceso de estrés, mejorar nuestra autoestima, entre muchos otros factores que serán beneficiosos para evitar que nuestro libido nos traicione.

Comentarios