La importancia del sexo en las relaciones


 En las relaciones de pareja son importantes muchos factores, factores que están presentes desde que existe un “ligue”  hasta quienes ya se unieron maritalmente, estos aspectos influyen el camino de una relación, ya sean físicos o psicológicos, superficiales o profundos, fáciles de hablar o incómodos, al final de cunetas todos son piezas claves para poder construir una relación en la que ambas partes se sientan plenas.

El sexo forma parte importante y fundamental en una relación de pareja, la conexión que se tenga en las relaciones sexuales influirá mucho en la relación sentimental y viceversa. La mala armonía en la cama podría traernos conflictos y problemas con nuestro compañero/a.

Recordemos que el sexo va más allá de fines reproductivos como antes se creía, el sexo en sí mismo es una necesidad humana, una actividad en la que nos llenaremos de placer, conoceremos nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, una actividad que aportará al desarrollo de una relación y que nos permitirá conocer e involucrarnos más con nuestro compañero de vida.

Ademas el tener relaciones es beneficioso para la salud de los individuos, como ya probablemente lo has escuchado, el sexo se puede considerar un cardio, según estudios en cada encuentro se queman hasta 550 calorías, ya que es una actividad física intensa que involucra la mayor parte del cuerpo. 

Dejando de lado el aspecto físico, también nos ayuda a reducir el estrés, pues al ser una actividad que necesita de toda nuestra atención, y que es instintiva, olvidaremos por completo todas esas cosas que nos atormentan en el día, esto sucede principalmente por la notoria disminución de cortisol que se genera en nuestro organismo.

Debemos tener en cuenta que para tener relaciones más intensas y con mayor conexión, es necesaria la intimidad entre las personas, saber que les gusta, conocer al otro, tener ese lazo sentimental que los una, para esto la intimidad y la comunicación juegan un papel importantísimo en la construcción y desarrollo de una pareja plena.

Debemos  estar conscientes que los conflictos de pareja muchas veces están relacionados con la vida sexual, en primera estancia se deben hablar y expresar las diferencias, llegar a un acuerdo que satisfaga las inquietudes de cada uno, pero en caso de que estos continúen presentes la mejor opción es ir terapia de pareja, buscar la ayuda profesional.

No dejemos que las ganas se vayan y que los encuentros en la cama arruinen nuestra relación.

Comentarios