Sexo con menstruación

A lo largo del tiempo dentro de la sociedad se ha creado un tabú, un tabú referente a las relaciones sexuales durante la menstruación, donde abundan ideas acerca de: si es o no sucio, si la sangre menstrual es peligrosa, que peligros nos podría traer coger así, etcétera.

Pero créeme que el tener relaciones sexuales con el periodo puede traer hasta algunos beneficios, puesto que algunas mujeres aseguran tener una mayor excitación y deseo sexual, esto gracias a la bomba de hormonas que la mujer experimenta en ese momento de su vida, estos factores hacen que se creé una conexión más intensa con la pareja en el acto.

Existen comentarios de muchas chicas que aseguran que los dolores menstruales se alivian cuando tienen sexo durante el periodo, que el dolor de pecho se disminuye, que los calambres menstruales se reducen, o incluso que la misma regla se acorte de duración, cabe recalcar que esto depende de cada mujer, pues no impacta igual para todas las chicas.

Durante el acto se puede usar un tampón para el sexo oral (en caso de no querer mancharse con la sangre), de igual manera al momento de la penetración se puede colocar una toalla de color oscuro debajo, así evitaremos que el colchón y las sabanas se manchen de sangre, o también podría ser una gran idea meterse a la ducha y hacerlo allí.

Una de las grandes dudas que inunda este tema es “¿puede haber embarazo?”

Es mentira lo que se ha dicho por mucho tiempo de que no existe embarazo si se hace cuando están reglando, pues, aunque la probabilidad es muy baja, es totalmente posible quedar embarazada mientras estas menstruando, y justamente por eso es recomendable seguir cuidándose y usar preservativos para evitar un chamaco. Como aporte, si se tiene sexo en la ducha cabe la posibilidad de que el condón se salga más fácilmente, lo que podría eliminar su función y efectividad.

Así como cabe la posibilidad de quedar embarazada, también sigue igual de fuerte el riesgo de contraer una ETS, pues ya sea de manera oral o genital debemos tener los cuidados pertinentes para evitar la infección de una.

Así que ahora que sabemos un poco más del tema, sus pros, sus riegos y los cuidados para hacerlo, que la menstruación no sea un obstáculo para tener intimidad con tu pareja, tengamos en cuenta que la sangre es una secreción más en las relaciones, tan natural como el semen, como el fluido vaginal y como el sudor.

Comentarios