Vaya que esta noticia causa una gran impresión y curiosidad a la población, yo al enterarme de este visionario invento me llené de miles de preguntas, pues de ser cierto estaríamos frente a un grandioso aporte que mejoraría la salud de las personas.
Todo empezó por un grupo de universitarios británicos que han creado este prototipo e idea futurista como aporte para una feria de tecnología, al ser solo un prototipo no existen ejemplares, pero si muchos estudios por realizar.
Para ponernos más en contexto, se plantea la idea de un condón de látex con moléculas en sus paredes, dichas moléculas poseen la capacidad de identificar los virus y bacterias causantes de las ETS, al entrar en contacto con la piel e identificar alguna enfermedad, el látex cambiará de color.
Dicho condón puede cambiar a los siguientes colores: azul, amarillo, verde y morado, cada uno representa una enfermedad distinta
Azul - Sífilis
Morado - Virus de Papiloma Humano
Verde - Clamidia
Amarillo - Herpes genital
Ahora bien, es cierto que suena a una idea sumamente atractiva, pero es imposible que una prueba nos arroje los resultados con tanta rapidez y efectividad, pues las pruebas tradicionales en laboratorios clínicos tardan mínimo 1 día en tener los resultados listos, aparte que se pretende detectar 4 posibles enfermedades en una sola “prueba”, suena algo loco para la actualidad y para la ciencia de hoy en día, aunque no se descarta la posibilidad de hacerlo posible con los acelerados avances tecnológicos.
En caso de tener la sospecha de padecer alguna enfermedad de transmisión sexual, se recomienda que te realices una prueba tradicional de orina o sanguínea para descartar o tratarla a tiempo.
En lo que descubrimos cuánto más nos puede sorprender la ciencia, nos queda seguir fomentando y practicando el uso del condón tradicional, para tener el goce y cuidado de una buena salud sexual.
Si quieres conocer la gran variedad de condones que existen actualmente, te invito a leer: Qué globito es mejor...
Comentarios
Publicar un comentario