Hace solo unos días publiqué una entrada hablando sobre la disfunción eréctil, si te interesa la puedes encontrar aquí. Después de averiguar cosas nuevas sobre problemas que sufren los hombres me di cuenta que hay una contraparte a la disfunción eréctil, pues imagina que existe una patología que provoque que tengas erecciones en todo momento y lo peor, sin estar horny.
Ya que me causó gran intriga saber sobre ella, hoy quiero compartir contigo una breve explicación sobre el “priapismo”. Para comenzar debemos definir a que nos referimos con este termino, el priapismo es una patología que genera que el hombre tenga una erección muy prolongada, demasiado dolorosa y sin necesidad de tener un estímulo o deseo sexual.
Si bien es muy inusual y la posibilidad de padecerlo es baja, cabe recalcar que en caso de sufrirlo es algo de cuidado y sumamente importante de atender, porque en los peores escenarios se puede hasta producir una disfunción eréctil permanente si no se diagnostica y trata a tiempo.
Tenemos que saber que existen 2 tipos de priapismo y te los cuento a continuación.
Priapismo de alto flujo
La principal causa de esta es por algún traumatismo o porque una vena y una arteria cercanas al pene se juntaron, provocando que la circulación sanguínea sea cíclica y constante, haciendo que el pene esté mayormente lleno de sangre, cómo una media erección.
Priapismo de bajo flujo
La causa general no se sabe, lo que sucede es que la sangre entra al pene y después no puede salir, quedándose el pene lleno, generando una erección prolongada que puede durar más de 4hrs y muy dolorosa, es peligrosa porque si la sangre se queda estancada en un solo tejido empieza a producir desechos y coágulos, en el peor de los casos puede provocar una gangrena, por eso es urgente que la sangre sea drenada lo antes posible.
Las causas son bastante variadas y depende de cada perfil del paciente, pero te puedo decir que las más comunes son: por exceso en la ingesta de medicamentos contra la disfunción eréctil, uso de drogas como cocaína o anfetaminas, trastornos hemáticos, leucemia, entre otras.
Para el priapismo de alto flujo la solución más pronta es la aplicación de hielo en el pene, pastillas recetadas por el médico, subir escaleras para que otras venas se dilaten y la sangre fluya por otros músculos.
Para el priapismo de bajo flujo es necesaria la intervención médica urgente, con una pastilla para dilatar los vasos sanguíneos y sea mas fácil drenar la sangre con una jeringa.
Comentarios
Publicar un comentario