La importancia del after-care después del sexo

¿Recuerdas la última vez que tuviste relaciones? ¿Recuerdas que fue lo que sucedió minutos después de haber terminado?  Y es que en ocasiones no le prestamos la atención necesaria a estos minutos postsexo, muchas veces nos dormimos inmediatamente después de terminar, nos vestimos para ya irnos, o si solo fue una pareja sexual “fugaz” damos por hecho que no le debemos nada y por lo tanto ya debería cada quien tomar su camino. 

En muchas ocasiones el dejar pasar en blanco estos minutos, o el tomar acciones de desinterés después de tener relaciones puede provocarle a la pareja que experimente un cuadro de Disforia postcoital, lo cuál es lo menos recomendable, sea o no sea tu pareja sentimental, nunca esta demás tener una atención con la persona con quien acabas de compartir un rato tan vulnerable.

El aftercare se usa para denominar a la  atención y cuidados que se realizan después de haber tenido relaciones sexuales, estos cuidados pueden ir desde atenciones físicas o emocionales, no importa si es con tu pareja sentimental, o si solo tuviste sexo vainilla.

Como ya podrás imaginarte la manera mas sencilla de llevar a cabo el aftercare es mostrándole interés, preguntando como se sintió, si hubo algo que no le haya gustado, preocuparse por el bienestar del otro; también pueden existir caricias como un abrazo o un beso, quedarse unos minutos acostados mientras platican, o alguna otra atención como ir por un poco de agua para beber.

Si bien el punto es estar atento y mostrarte presente físicamente, debemos también dar el espacio del otro, no insistir con preguntas, pues tampoco queremos incomodar o agobiar a la pareja. 

Es sumamente recomendable realizar aftercare, porque podemos ahorrarle un mal rato a la pareja, pues quizá y la brusca separación después de la conexión sexual le afecte en mayor grado, provocándole casos de disforia postcoital, sentimientos de tristeza, enojo o vacío.

Cada persona tiene sus necesidades específicas después del sexo, esto es algo que poco a poco se irá identificando de persona en persona, conforme pase el tiempo.

Por último solo queda aclarar que el realizar estas actividades no debe confundirse con ser “romántico” o insinuar algo más sentimental, solo que en el sexo y en el amor debe existir la responsabilidad afectiva, y el aftercare es la mejor muestra de ello para después del sexo.

 

Comentarios